¿Qué es la Serrapeptasa?
La serrapeptasa es una enzima proteolítica (capaz de romper proteínas) extraída del microorganismo Serratia E15, que se encuentra de forma natural en el intestino del gusano de seda. Esta enzima ayuda a digerir las hojas de morera (su principal alimento ) y disuelve la crisálida para abrirse paso y salir al exterior en forma de mariposa, sin dañar las fibras de seda. Es remarcable, por tanto, su importante capacidad de disolver los tejidos «muertos», pero no la seda de los capullos, o tejidos vivos. Comercialmente, la serropeptasa se obtiene a través de fermentación.
La enzima serrapeptasar tiene efectos antiinflamatorios específicos, por lo que en Asia y Europa ha sido muy empleada para uso clínico en los últimos 30 años como alternativa natural al ibuprofeno y los AINE (antiinflamatorios no esteroideos), ya que no tiene efecto inhibitorio sobre las prostaglandinas y por tanto, efectos secundarios. Es inmunológicamente activa y se une a la proteína plasmática alfa 2 macroglobulina en los fluidos biológicos.
Beneficios y Propiedades de la Serrapeptasa
Como agente antiinflamatorio, tiene una acción favorable en patologías que presentan inflamación y dolor por lo tanto actúa como un potente antiinflamatorio natural.
Productos con Serrapeptasa
Pásate por nuestra tienda para más información.