Descripción
FrenesGrip está diseñado para fortalecer la respuesta inmune del cuerpo, así como para proporcionar una actividad antiviral y antibacteriana directa frente a las enfermedades estacionales como el resfriado y la gripe. Contiene un amplio espectro de extractos vegetales de alta potencia para mejorar la resistencia a las enfermedades estacionales.
Andrographis, astrágalo, reishi, maitake y shiitake actúan como tónicos del sistema inmune. La equinácea, el saúco, el reishi y el shiitake aumentan la inmunidad antiviral. La mirra, el romero y la berberina tienen efectos antimicrobianos. Todos ellos actúan en sinergia reduciendo los síntomas de las enfermedades estacionales.
ANDROGRAPHIS: planta nativa del subcontinente indio y una piedra angular de la medicina ayurvédica. Nuestro extracto estandarizado contiene 30% de andrografólidos, los cuales le aportan su acción terapéutica sobre el sistema inmune (1). Ensayos clínicos muestran una reducción significativa de la gravedad de los síntomas y la duración de los resfriados comunes y las infecciones del tracto respiratorio superior (2-5).
ASTRÁGALO: los astragalósidos son los compuestos activos capaces de activar las células inmunes para combatir la infección bacteriana y viral (6). El extracto de astrágalo reduce las infecciones del tracto respiratorio superior (7-8)
SAÚCO: ensayos clínicos muestran que reduce la duración de los síntomas en un promedio de 4 días en comparación con el placebo, también es efectivo frente a sobreinfecciones bacterianas del tracto respiratorio durante el proceso gripal (9-11).
EQUINÁCEA: diversos estudios han demostrado su capacidad para reducir la posibilidad de desarrollar el refriado común y de reducir la duración del mismo, también gracias a sus propiedades inmunomoduladoras, antivirales y antiinflamatorias reduce el riesgo de infecciones respiratorias recurrentes (12-14).
ROMERO: contiene ácido carnósico el cual tiene propiedades antioxidantes y antimicrobianas (15-16).
MIRRA: la resina de la mirra ayuda a reducir la mucosidad excesiva en los pulmones y el tracto respiratorio superior. También posee propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias y analgésicas (17-18).
MAITAKE: hongo usado tradicionalmente en la medicina oriental por sus propiedades para favorecer el sistema inmunitario, así mismo aumenta la producción de anticuerpos en respuesta a la vacunación contra la gripe al mismo tiempo que reduce los síntomas comunes del resfriado (19-21).
REISHI: es un hongo bien conocido por su capacidad inmunomoduladora, contribuyendo a la capacidad del organismo de combatir infecciones. Además de la capacidad inmunomoduladora también tiene actividad antiinflamatoria que contribuyen al tratamiento de alergias y la gripe (22-25).
SHIITAKE: tradicionalmente utilizado para fortalecer el sistema inmunitario. El lentinano, betaglucano del shiitake, tiene propiedades antivirales y podría tener efectos protectores frente al virus de la gripe (26-28).
BERBERINA: es un potente alcaloide antimicrobiano ampliamente utilizado en la medicina ayurvédica. Se ha demostrado que la berberina ejerce efectos antibacterianos en bacterias Gram-positivas (S. aureus, B. subtilis), Gram-negativas (E. coli, P. aeruginosa) y levaduras (C. albicans, C. glabrata) (33). La berberina también tiene actividad frente a diferentes virus incluídos virus respiratorios (29-32).