¿Qué es la monolaurina?
La monolaurina es una sustancia derivada del ácido láurico, un ácido graso de cadena media (y ácido graso saturado) que se encuentra en el aceite de coco y en la leche materna humana. Disponible en forma de suplemento dietético.
Una de las formas utilizadas por ciertos virus y bacterias para esquivar a nuestras células del sistema inmune es desarrollar una capa protectora de ácidos grasos y fosfolípidos, las mismas grasas que están presentes de forma natural en el organismo. Esto permite a estos organismos oportunistas, viajar por todo el organismo sin ser detectados como agentes invasores, esperando el momento oportuno para unirse a una célula y dirigirla y empezar a propagarse en la célula llamada “huesped”.
Producen exotoxinas que pueden interferir o dañar el metabolismo de la célula huésped, para acabar destruyéndola. Las colonias de patógenos oportunistas pueden después viajar a otras células, dirigirlas y continuar la propagación hasta que se produce la infección o enfermedad. El Monolaurin o glicerol monolaurato (GML), es un monoester del ácido laurico presente de forma natural en el coco y en la leche humana.
Tiene propiedades surfactantes (una sustancia que ayuda a romper la tensión de superficie de un líquido en el que está disuelto), lo que puede ayudar a solubilizar ciertas capas protectoras de ácidos grasos, dando apoyo a la respuesta de las células del sistema inmunológico. Otros estudios sugieren que el GML puede jugar un papel importante en la transducción de ciertas enzimas y proteínas implicadas en la respuesta inmunitaria del organismo.
¿Para que sirve la Monolaurina?
Se dice que la monolaurina ayuda en el tratamiento de los siguientes problemas de salud:
- Acné
- Síndrome de fatiga crónica
- Resfríos
- Herpes labial
- Gripe
- Herpes
- Enfermedad de Lyme
Además, los defensores afirman que la monolaurina puede estimular el sistema inmune y eliminar bacterias y virus.
Productos con Monolaurina
Pásate por nuestra tienda para más información.