Los batidos verdes estimulan el metabolismo y tienen efectos diuréticos, ayudan a eliminar deshechos y combatir la retención de líquidos desinflamando el organismo. También ayudan a regular los niveles de azúcar en sangre y eliminar metales tóxicos del cuerpo. Es aconsejable tomarlos en ayunas para una mayor absorción de todos los nutrientes.
Incorporarlo en la rutina diaria tiene muchos beneficios, puedes probar con este batido poderoso para revitalizar y renovar tu cuerpo por dentro mientras te llenas de energía gracias al alga dulce espirulina y la hierba de trigo. Oxigenarás tus células gracias a la hierba de trigo, y añadirás un efecto probiótico natural si además incoporas el kéfir de agua, regalándole “bichitos buenos” a tu flora intestinal.
Ingredientes para preparar receta ecológica de batido detox con hierba de trigo
- 1 puñadito de espinacas.
- 250 ml agua kéfir de agua (sustituye por agua si no tienes kéfir, aunque ya no será probiótico)
- 1 rodaja de piña (100 gr)
- 2 cm de raíz de jengibre (6 gr)
- Zumo de 1 limón.
- 1/2 pepino.
- 1 chupito de aloe vera (con su pulpa).
- 1/4 cucharadita de espirulina.
- 1/2 cucharadita de hierba de trigo.
Pasos para preparar receta ecológica de batido detox con hierba de trigo
- Primero ponemos los ingredientes sólidos en el procesador y trituramos bien.
- Seguidamente añadimos los ingredientes líquidos y trituramos bien toda la mezcla para que se quede una bebida bien mezclada y homogénea.
- Al terminar, podemos meter al frigorífico 10 minutos para tomarlo fresquito o beberlo directamente en el momento a temperatura natural.
Receta y fotografías de Sara Medrano @healthysoul_recipes